martes, 7 de septiembre de 2010

MITOS... LEYENDAS...

Un mito (del griego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional de acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos.

Los mitos forman parte del sistema religioso de una cultura, la cual los considera historias verdaderas. Su función es otorgar un respaldo narrativo a las creencias fundamentales de la comunidad. Diversos mitos de una cultura pueden integrarse en una mitología que sustenta la cosmovisión de un pueblo.

De Wikipedia, la enciclopedia libre


¿Por qué interesarnos en los mitos de nuestros pueblos?

La vasta y rica geografía de nuestra América alberga, sin dudas, tradiciones mitológicas que pueden resultar exóticas o curiosas. Sin embargo, existen puntos de contacto y similitudes que pueden reconocerse más allá de las evidentes variaciones.

Así pues, muchas historias mitológicas pueden ser un interesante punto de partida para abordar temáticas como la educación en valores, el autoconocimiento o las relaciones sociales, porque pueden promover climas de reflexión en los ámbitos más diversos.

Aquí los presentamos... ¡asombrosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario