domingo, 5 de septiembre de 2010

Mitos y Leyendas Para Compartir

Si de algo podemos alardear en nuestra América Latina, es sin lugar a dudas de la riqueza cultural y natural de los pueblos y la geografía, que componen esta parte del continente.

La belleza de sus mujeres, el colorido de sus paisajes, la majestuosidad de sus montañas, su biodiversidad, la gastronomía, la simpatía y alegría de sus gentes, en fin, son innumerables las listas que podremos hacer y aun así nos quedaríamos cortos solo para comprender y dimensionar la multiculturalidad de esta maravillosa tierra.


Es precisamente de la mágica y espectacular fusión entre naturaleza, imaginación, tradición y folclor que hay en estas tierras, de donde parten las más fabulosas y asombrosas historias que desde la narración oral recorren de generación en generación, alimentando, sumando, restando, actualizando y orgulleciendo a nuestros pueblos. Al calor de una fogatas, debajo de un estrellado cielo, en medio de un torrencial aguacero, rodeados de la selva tropical, caminando en un árido desierto, en el frio de un paramo, navegando por un rio, bronceándonos bajo el sol, entre la arena, la brisa y el mar, desde nuestra geografía, son algunas de las formas de conocer o difundir nuestras historias, las de nuestros padres, las de nuestros abuelos, las mismas que hoy son nuestras, las que contamos a nuestros hijos, a propios y a extraños.

Siendo el ciberespacio un nuevo punto de encuentro, dejando atrás las fronteras geográficas, les invitamos a compartir, conocer y reconocer nuestra cultura...nuestras historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario